La Cámara de Diputados aprobó ayer, por unanimidad el proyecto de ley de defensa de la competencia. Ahora el mismo pasa a la Cámara de Senadores, que estudiará la propuesta.
La propuesta legislativa versa sobre la necesidad de evitar las prácticas monopólicas en el mercado; es decir, crea un marco jurídico para que las pequeñas empresas no sean objeto de la fijación de precios, por ejemplo. También establece multas a las grandes empresas que coaccionan a los puntos de venta a que no vendan marcas de la competencia.
Miguel Vera, directivo de la Cámara de Proveedores (Capro), dijo que están preocupados por los plazos de aplicación de dicha ley, ya que urge que se tome medidas en el mercado frente a comercios que siguen infringiendo el derecho de la libre competencia.
La Asociación de Almaceros Mayoristas también reiteró el deseo de contar con una ley íntegra, fruto de un consenso entre varios sectores.
El proyecto de ley tomó impulso luego de recientes casos de supuesta violación de la libre competencia donde se cita la presión sufrida por la firma comercial Casa Grütter, por vender productos a un precio menor al "sugerido", como también el de una marca de cerveza distribuida por el Grupo Saba, que sugestivamente dejó de ser vendida en ciertos comercios de Gran Asunción.
Extraído de: http://www.ultimahora.com/notas/568385---Defensa-de-la-------competencia-tiene-media-sancion